-COLUMBA  IUS- Abogados

 

 DERECHO MERCANTIL

 

COLUMBA IUS ABOGADOS ofrece asesoramiento integral para la constitución de toda clase de EMPRESAS, ya adopten las mismas la forma de empresario INDIVIDUAL o empresario SOCIAL.

 

Asesoramos al empresario INDIVIDUAL, el autónomo, en todas las facetas de su actividad, facilitando su iniciación en el mundo empresarial. Igualmente en el normal traspaso al mundo societario, haciendo especial incapié en la materia de la responsabilidad y sus consecuencias en el patrominio del empresario.

Respecto del empresario SOCIALlas sociedades mercantiles, realizamos un seguimiento continuado de la actividad social (cuentas anuales, preparación de asambleas, juntas y actas, impugnación de acuerdos…) y de su fiscalidad hasta el momento de la liquidación y extinción; contando asimismo con una larga experiencia en los procedimientos de Derecho Concursal, hoy más vigente que nunca.

 

Igualmente asesoramos sobre la organización interna y relaciones con terceros de las personas jurídicas sin finalidad lucrativa, como asociaciones y fundaciones: 

- Redacción de Estatutos de Asociaciones, asistencia y asesoramiento a la Juntas Directivas y  Asambleas Generales, redacción de contratos, preparación de recursos.

- Redacción de Estatutos de las Fundaciones, asistencia y asesoramiento a los miembros del Patronato de la Fundación, relaciones con el Protectorado de Fundaciones como órgano fiscalizador,  preparación de Planes de actuación Anuales de este tipo de entidad.