-COLUMBA  IUS- Abogados

 

DERECHO CIVIL

COLUMBA IUS ABOGADOS proporciona asesoramiento en la resolución de los conflictos de toda índole que puedan surgir en las relaciones de Derecho Privado. Y ello con absoluto respeto a los intereses del cliente, tratando siempre de lograr una solución extrajudicial que evite acudir a los Tribunales; muy especialmente cuando se trata de hechos que tanta trascendencia tienen en el día a día de las personas.

Derecho de Familia. Se trata en definitiva de la defensa en procesos de nulidad, separación y divorcio con un seguimiento continuado de los efectos que de la tramitación de estos procedimientos se derivan para las partes (capitulaciones matrimoniales, modificación del régimen económico matrimonial y su liquidación, alimentos…). Asimismo, nos ocupamos de prestar nuestro asesoramiento y asistencia cuando se trata de resolver los problemas que surgen en el ámbito de las relaciones paterno-filiales (procedimientos de paternidad, filiación, tutela e incapacitación…).

Dentro de lo que es el Derecho de Familia aunque ligado estrechamente al patrimonio, hemos de referirnos al Derecho de Sucesiones, prestando nuestro asesoramiento en la redacción de testamentos, cuaderno particional, así como defensa en procedimientos de declaración de herederos abintestato y disolución de herencia o testamentaría…

Derechos reales y  Derecho Inmobiliario y Registral. El Derecho de Propiedad (acción reivindicatoria, interdictos) y demás derechos reales (usufructo, usucapión, servidumbres).

Especial atención merecen los problemas surgidos con ocasión de las discrepancias entre realidad y Registro de la Propiedad, tramitando expedientes de Jurisdicción Voluntaria a fin de lograr la concordancia que exige el tráfico jurídico inmobiliario (Expediente de dominio, deslinde y amojonamiento, reanudación del tracto sucesivo…).

Propiedad Horizontal y Arrendamientos. Otro ámbito fuente de numerosos conflictos es de las Comunidades de Propietarios, a las que ofrecemos un asesoramiento integral dirigido a resolver los problemas que surgen en el seno de las Juntas de Propietarios  tratando de propiciar la adopción de acuerdos que redunden en beneficio de toda la Comunidad, incluidos los dirigidos a la reclamación de cuotas comuneras.

No podemos olvidarnos del derecho arrendaticio, prestando nuestro asesoramiento en la redacción de contratos y ocupándonos de la defensa en procedimientos sobre la materia, con especial atención al nuevo juicio de desahucio.

Derecho de la Construcción. Como especialistas en Derecho de la Construcción, nos sentimos muy cerca de los problemas a los que se enfrentan los agentes de la edificación tanto desde un punto de vista contractual (redacción de contratos, reclamaciones de honorarios, cumplimiento o resolución) como extracontractual (responsabilidad Art.1902 y siguientes del Código Civil, decenal o del Art.1591 también del Código Civil y Ley 38/1999 de 5 de noviembre de Ordenación de la Edificación y aseguramiento.